lunes, 18 de abril de 2016

La felicidad y la música

Todos tenemos esa canción que nos recuerda algún momento especial de nuestras vidas. Esa canción que donde sea que la escuches, en cualquier momento y con cualquier persona te hace saltar de la emoción, querer bailar y cantar y gritarle al mundo entero lo que estas sintiendo por dentro. A mi me pasa que cuando estoy en una fiesta y ponen mi canción favorita siento mucha adrenalina y quiero correr con mis amigas a contares lo que siento. Cuando estoy estresada por algo de la escuela o otra cosa y vengo manejando y sale una buena canción en la radio se me olvida todo y cantó a todo pulmón.

Muchas personas asocian la música con el relajo, el estrés o incluso la depresión. La mayor parte de el tiempo cuando alguien se siente triste o esta conteniendo muchos sentimientos acude a música melancólica o música que simpaticé con sus sentimientos. Tal vez para muchos esto significa continuar con un ciclo de tristeza o de enojo, pero yo lo veo como un tipo de terapia o una forma de sentir apoyo en lo que estas sintiendo justo en ese momento.

El libro de Schmid ¨La felicidad¨  habla sobre la suerte y la felicidad y como a veces pensamos que la felicidad se da por suerte cuando realmente todo el producto de la mente y estoy convencida que la música provoca felicidad y alivia el estrés o la depresión.

Una película que me gusta mucho y siento va muy de acuerdo con este tema es ¨La novicia rebelde¨ porque cuenta la historia de cómo la música transformó a una familia que no la estaba pasando tan bien.

Se que hay distintos tipos de música y que cada quien tiene gustos diferentes, pero estoy segura que cuando las personas escuchan música diario y la tienen como parte de su vida pueden llegar a ser completamente felices.



1 comentario:

  1. Estoy desacuerdo contigo y tu forma de ver la música como una manera de expresión, muchas veces está te puede ayudar a muchos aspectos de tu vida, yo lo veo como una manera de relajación, de sacar tu estrés. Algunas veces hay muchas cosas que quieres decir y no encuentras las palabras indicadas, y una buena canción puede resumirlo todo.

    ResponderEliminar